• De Cero A Tres Fundación

Libro: ¿Por qué el amor importa??


Sue Gerhardt, autora del libro "Por qué el amor importa" fundamenta a lo largo de este increíble libro la importancia que el AMOR tiene en el desarrollo de los seres humanos y como este "construye" al cerebro, formando las bases o cimientos de actitudes, habilidades, manejo de emociones, autoestima, auto imagen, coordinación, etc. que acompañarán a los seres humanos por el resto de su vida.

Lo increíblemente novedoso de este libro es la completa y basta fundamentación científica sobre la importancia de la interacción del adulto con el niño para fortalecer su arquitectura cerebral.

Por ejemplo, el experimento "Strange Situación" (situación extraña), basado en la teoría del apego de John Bowlby, muestra como el desarrollo de un niño no es una consecuencia del enfrentamiento general de diferentes experiencias, sino un resultado directo de la forma en la que el cuidador primario de este pequeño le responde y de la interacción que tiene con el.

Un padre negligente, estresado o inconsistente suele ser un cuidado que tiende a construir un niño ansioso, inseguro o evasivo. Otros estudios muestran que la conducta de patrones de apego en menores de un año pueden llegar a predecir como estos niños se comportarán en la edad de cinco y ocho años.

Aquí les compartimos un video que habla sobre el experimento mencionado anteriormente.

Para más información te invitamos a leer los siguientes links:

http://deceroatres.org/interaccion-oportuna/vinculo-afectivo-familiar/

https://www.theguardian.com/books/2004/jul/17/highereducation.booksonhealth

o descarga el libro aquí:

https://www.amazon.com/Why-Love-Matters-Affection-Shapes/dp/1583918175

https://books.google.com.mx/books/about/Why_Love_Matters.html?id=EHrTxAHXf4kC&redir_esc=y

#Libro #Neurociencias #DesarrolloInfantil #Todaslasedades #VínculoAfectivo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Instagram - White Circle