• De Cero A Tres Fundación

¡¡Juguemos a subir y bajar!!


Si tu pequeño tiene de 6 a 12 meses, esta actividad le encantará!!! Antes de realizarla, es necesario que el pequeño esté listo para ello. Que su cuerpo y músculos estén listos para integrarla, ¿cómo podemos saberlo? Si tu pequeño ya sostiene la cabeza, tiene el tronco fortalecido, se mantiene en posición boca abajo y se puede mantener sentado unos segundos.

Si realiza todo lo anterior, podrán hacer la actividad sin ningún problema.

Para comenzar, siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia el frente, si te sientes poco estable puedes doblar las rodillas. Pon a tu bebé sobre tus muslos o rodillas mirando hacia ti. Despacio, tomándolo del tronco (si consideras que está poco estable puedes tomarlo de la cabeza con las manos y sostener su tronco con tus brazos como lo muestran en el video), súbelo estirando tus brazos para después bajarlo. Es importante que observes sus ojos, Ana Maria Serrano dice que la mirada son el "timón" del niño, lo que nos indica si está disfrutando e integrando el movimiento o no. Repítelo nuevamente y si notas que le gusta aumenta la intensidad. Puedes también moverlo de un lado hacia el otro. Con esta actividad estarás ejercitando el área de Motricidad Gruesa y el sentido vestibular de tu hijo, el encargado de mantener el equilibrio en el cuerpo.

También puedes buscar una canción que acompañe el movimiento y le encantará. O simplemente puedes cantar "¡¡Arriba y abajo wuuuuuuh!! ¡¡Al lado y al otro wuuuuh!!"

De esta forma estarás favoreciendo el área de lenguaje en tu pequeño.

Si quieres conocer más acerca del esta área de desarrollo te invitamos a ingresar aquí:

http://deceroatres.org/areas-del-desarrollo/

#6a12meses #Vestibular #IntegraciónSensorial #Movimiento #MotricidadGruesa

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Instagram - White Circle