• De Cero A Tres Fundación

Participación "Empieza por lo primero"


El pasado lunes 16 de enero, se dio inicio al primer encuentro por el "Pacto por la Primera Infancia. Empieza por lo primero", en el cual participó De Cero A Tres Fundación A.C. La finalidad de dicho acuerdo es promover que los niños y niñas menores de 6 años, del estado de Oaxaca, tengan acceso a canales y herramientas que favorecerán su desarrollo sano e integral.

Más de 70 organizaciones participaron y trabajaron, durante 48 horas, en conjunto con la finalidad de lograr los compromisos redactados en el Pacto. Organizaciones de la sociedad civil, Instancias gubernamentales y expertos coordinando juntos para lograr objetivos que serán beneficiosos no solamente para los profesores, padres y promotores en educación inicial; sino para los niños pequeños que como se acordó durante el encuentro SON EL PRESENTE de Oaxaca.

A continuación les compartimos los COMPROMISOS DEL PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA:

  1. Alcanzar una prevalencia de Lactancia Materna Exclusiva a los 6 meses de 44%.

  2. Disminuir la prevalencia de desnutrición crónica en menores de 5 años a 13.7%.

  3. Reducir la prevalencia de anemia en menores de 5 años a 14.4%.

  4. Asegurar que al menos 80% de los niños y niñas sean evaluados en su desarrollo al menos 2 veces entre el nacimiento y los 60 meses de edad, y referidos en caso de necesitar atención.

  5. Lograr que al menos el 60% de la población menor de 3 años tenga acceso a programas de estimulación oportuna, educación inicial o prácticas de crianza de calidad para sus padres/cuidadores.

  6. Incrementar al 85% la cobertura de educación prescolar y mejorar su calidad.

  7. Reducir la tasa de mortalidad por homicidio en menores de 4 años a menos de 2 por cada 100 mil habitantes y disminuir en al menos 10% el número de casos de maltrato infantil en menores de 5 años.

  8. Disminuir en al menos 15% el número de casos de abuso sexual infantil en menores de 5 años.

  9. Resolver al menos el 80% de todos los casos de desapariciones en menores de 5 años y disminuir su prevalencia anual en al menos 15%.

  10. Asegurar que el 100% de las adopciones se realicen de manera legal.

El Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, junto con su esposa Ivette Morán de Murat, aseguró que su gobierno busca generar un plan de acción a partir de indicadores con la finalidad de revertir los efectos de la pobreza.

Para mayor información los invitamos a ingresar en sus diferentes redes sociales el #1rainfancia.

#DesarrolloInfantil #InversiónSocial #RelaciónconInstituciones

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Instagram - White Circle