• De Cero A Tres Fundación

Nuestras Promotoras Visitan el Seminario DEI


Clau (Directora de nuestro Centro Materno Infantil) y Fanny (Promotora y Licenciada en Pedagogía) visitaron el Seminario El Bebé y el Niño Pequeño, en donde reforzaron sus conocimientos y habilidades sobre:

  • El Desarrollo del Bebe y Niño Pequeño.

  • Vinculo Prenatal.

  • Estilos de Crianza

  • El Masaje y su Importancia.

  • El Niño en Edad de Transición.

  • Desarrollo y Vínculo Prenatal.

  • La Importancia del Juego Libre.

Entre muchos otros temas de gran interés, para De Cero a Tres regresar a las bases es muy importante ya que la metodología que utilizamos en nuestro centro es la misma que Proyecto DEI y Ana María Serrano es socia de la fundación.

Clau es nuestra directora y pieza fundamental de la fundación, actualmente supervisa 16 grupos de Interacción Oportuna y trabaja directamente con 23 familias brindándoles asesoría de desarrollo, talleres y evaluaciones. Este año aprovechando los nuevos temas del seminario, Clau acudió para mantenerse actualizada, nos comparte lo siguiente:

"Siempre es toda una experiencia nueva el poder escuchar a Ana María Serrano explicar un tema relacionado con el desarrollo, pero al tomar el diplomado en esta ocasión me maraville al escuchar del tema de inteligencias múltiples en relación con el tiempo de pantalla, haciendo referencia a Dimitri Christakis, quien es uno de los expertos reconocido en el medio por estudiar el efecto de las pantallas en los niños. En los últimos años se expone cada vez más a los niños a tiempo de pantalla desde etapas muy tempranas por lo cual los niños han dejado de jugar al aire libre cada vez hay menos interacción con el mudo que les rodea, cantan, bailan, pintan menos… que, en las generaciones de los padres, y se ha encontrado que por estas causas se ha mermado la capacidad de desarrollar las diferentes formas de aprendizaje tales como son las inteligencias múltiples. La TV es una experiencia pasiva para el niño, en las pantallas táctiles se produce el efecto de “lo he hecho yo”. Según sus primeros estudios, todo parece indicar que esa capacidad de interactuar tendrá efectos diferentes sobre el desarrollo y la cognición del cerebro infantil. Ya que en esos años el cerebro de los niños está en pleno desarrollo, multiplicando por tres su tamaño. Según Christakis, la exposición al ritmo de las pantallas les producirá una sensación de “lentitud” cuando se enfrenten al mundo real -no posee la misma velocidad que la televisión- y en muchos casos les creará problemas de aprendizaje y de déficit de atención."

Fanny recién egresada de nuestro diplomado y nueva integrante de nuestro grupo de promotoras, actualmente atiende a 12 familias brindándoles asesoría de desarrollo personalizada y sesiones de Interacción Oportuna; atendió por primera vez al seminario y esta fue su experiencia:

“El seminario de Capacitación en DEI, sin duda, es una gran experiencia, es muy intenso, y aprendes, gran variedad de temas por demás interesantes; tips, investigaciones con fundamentación científica y los mejores métodos para ayudar a alimentar el desarrollo oportuno de los niños de los 0 a los 3 años, todos estos ingredientes reunidos más la genialidad, maestría, generosidad, talento y sencillez de Ana María Serrano, fundadora de Proyecto DEI, dan como resultado un nuevo, hermoso y gran ideal.

Dicho proyecto, por qué no decirlo, tiene la capacidad de cambiar en positivo la mentalidad de la niñez mexicana, y con ello la de generaciones futuras de adultos más afectivos, y asertivos con sus hijos, “sembrando vínculos, para cosechar paz”, que es el lema de DEI convierte a este proyecto en una gran y noble tarea.

Un ejemplo de esto es una práctica al parecer tan sencilla, pero con grandes beneficios tanto para mama, papa e hijos, como es mirar a nuestros bebes, ver a nuestros hijos a los ojos con toda la intención de ver en su mirada sus sentimientos, entenderlos, atenderlos.

Esta mirada dirigida con intención enciende los cerebros, de ambos y se conectan en un tipo “bluethooth” que lleva y trae información que ayuda a aliviar el estrés, estimula el aprendizaje en los niños, les ayuda a tener buena salud, mejor estado de ánimo, él bebé, o el niño, se siente querido, reconocido y aceptado, por sus padres, lo cual además le da seguridad para afrontar el mundo con mayor autonomía.

En conclusión, el afecto es el mejor regalo que podemos dar a nuestros hijos, no tanto en un sentido romántico, si no en un sentido, tangible y real.

Así que, a mirar a nuestros hijos, ponernos a su altura, y conversar, no importa si solo balbucea, les contestamos igual, esto les dará alegría y amor por la vida.”

Para México, Proyecto DEI es uno de los grandes pioneros en primera infancia que siempre se esta actualizando, por lo que para De Cero a Tres es fundamental mantenernos en contacto y en la misma línea que Proyecto DEI en favor de la primera infancia ya que compartimos valores y acciones.

#Promotores #PrimeraInfancia #DiplomadoenEducaciónInicial #Capacitción #DesarrolloInfantil #inteligenciasmultiples #tiempodepantalla

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Instagram - White Circle